San Juan
Viernes 29 de Noviembre de 2019

Quieren implementar las estaciones solares para vehículos eléctricos en los departamentos

El primer prototipo se encuentra en el Instituto de Energía Eléctrica, perteneciente a la Facultad de Ingeniería. Sirve para cargar motos, bicicletas y monopatines eléctricos. Es la primera en Argentina.

Este viernes quedó habilitada, para todo el público, la estación solar para vehículos eléctricos que se encuentra ubicada en el ingreso del Instituto de Energía Eléctrica, de la Facultad de Ingeniería.


El proyecto es el primero en Argentina y tiene como objetivo que sea implementado en todos los departamentos de la provincia. La idea es que la sociedad haga uso de la tecnología que ya se aplica a nivel mundial.


Todo surgió hace cinco años, a través de una experiencia que vivieron los profesionales en Dinamarca. Desde el Instituto, dependiente de la UNSJ, quieren que esto no sólo quede como un proyecto de la facultad sino que sea aprovechado en toda la provincia, inclusive en los departamentos alejados en donde se podría aprovechar la electromovilidad.


La Estación Solar esta pensada para cargar motos, bicicletas y monopatines eléctricos. La persona puede pedir turno a través de una App. El tiempo promedio de carga, por ejemplo en las motos, es de tres horas y sirve para andar unos 30 kilómetros. Si el promedio de uso es 8 kilómetros diarios, la carga dura aproximadamente 3 días.


Además, también se pueden cargar celulares, computadoras y cualquier dispositivo que use USB o 220 voltios.


Comentarios