San Juan
Jueves 08 de Noviembre de 2018

Quieren evitar la quiebra de la EMA y hay dos empresas dispuestas a comprarla

En el marco del conflicto con la Electrometalúrgica Andina, este viernes se reúne la patronal con las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo. Los empleados solicitan que les paguen lo adeudado y un sueldo a cuenta, con permanencia garantizada.

Los empleados de la EMA han cumplido los 6 meses de suspensión con la promesa de una recuperación a futuro. Este horizonte tiene su base en la posible compra de la empresa que debería concretarse en poco tiempo. Lo cierto es que desde la Subsecretaría de Trabajo prepararon una reunión para este viernes con los dueños de la empresa, para que presenten avances de las negociaciones de la venta y una solución para los empleados.


Los empleados de la EMA están en una situación complicada ya que no se está cumpliendo con lo pactado con la patronal al momento de su suspensión. Es que la condición fue el pago de 60% de su sueldo, pero los pagos se realizan con mucho atraso, según indicaron fuentes ligadas al tema. En este caso, teniendo en cuenta que la venta es casi un hecho, los 280 trabajadores proponen que los nuevos dueños les adelanten un sueldo a cuenta y además, que les garanticen la fuente laboral.



En la conciliación obligatoria que se realizará este viernes Patricia Carmona, directora de la firma, deberá presentarse con un propuesta clara para paliar el malestar de los obreros y para mostrar detalles del avance en sus negociaciones de venta. Si bien, Carmona había manifestado tener la intención de declararse en quiebra, esto no sucederá por el momento, según confiar a sanjuan8.com, fuentes de la subsecretaría de Trabajo.


Comentarios