San Juan
Lunes 05 de Febrero de 2018

Quejas de universitarios por no cobrar el boleto escolar: esto fue lo que resolvieron

La Dirección de Control y Seguridad del Tránsito y los representantes de ATAP se reunieron para solucionar el problema. En el encuentro, afirmaron que las empresas de colectivos deben aplicar la tarifa acordada a los alumnos de educación terciaria en diciembre pasado.

//Por Bárbara Ardanaz


Ante la queja de alumnos universitarios por la disposición de algunos colectiveros de no cobrar el boleto escolar, la Dirección de Control y Seguridad del Tránsito y los representantes de ATAP se reunieron para solucionar el problema. En el encuentro, afirmaron que las empresas de colectivos deben otorgarles la tarifa acordada a los alumnos de educación terciaria en diciembre pasado.



Es que en la resolución que se firmó a fines del año pasado, se estipuló que desde el primer día hábil de febrero las empresas de colectivos comenzarían a aplicar el boleto estudiantil, acuerdo que en algunos casos no se cumplió, según manifestaron estudiantes universitarios. Es por esto que desde la oficina dependiente del Ministerio de Gobierno concretaron un encuentro en la mañana de este lunes con los responsables para solucionar el conflicto.


"Las empresas de colectivos ya están aplicando la tarifa escolar, los universitarios deberán presentar al chofer la credencial habilitada", dijo el director de Control y Seguridad del Tránsito, Sebastián Pacheco, a sanjuan8.com.


Además, el funcionario aseguró que como también se estipuló en la resolución, "el boleto escolar ya está unificado a $3.20", es decir que sin importar la distancia que deba recorrer un estudiante de cualquier nivel de la provincia para llegar al establecimiento, en todos los casos pagará dicho monto fijo para cada pasaje.


Por otro lado, los alumnos de nivel primario y secundario todavía no pueden percibir este beneficio. "A partir del miércoles 14 de febrero, podrán acercarse por las empresas de colectivos para gestionar las credenciales del 2018 con la certificación exigida", dijo a este medio el representante de ATAP, Ernesto Moyano.

Comentarios