San Juan
Miércoles 12 de Junio de 2019

Quedó oficialmente inaugurado el Centro Ambiental Anchipurac

Además, se colocó la piedra basal del Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional. Mirá la galería de fotos.

Este miércoles quedó oficialmente inaugurado del Centro Ambiental Anchipurac, ubicado al pie del cerro Parkinson, en Rivadavia. El complejo tendrá como finalidad crear, promover y difundir educación y cultura para formar ciudadanos ambientalmente responsables y copartícipes del desarrollo sostenible a nivel provincial y regional.

El mismo también está compuesto por el Parque de Tecnologías Ambientales (PTA), construido en 2011 y administrado por el Gobierno provincial, y por el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), un clúster de empresas recicladoras que tiene como objetivo cerrar el círculo e incorporar a la provincia y a la región en una economía sustentable. Justamente este miércoles se colocó la piedra basal de la obra.


En el PITAR se procesarán e industrializarán materiales orgánicos e inorgánicos recuperados de las plantas de tratamiento regional de residuos sólidos urbanos, metales ferrosos y no ferrosos, plásticos, papel, cartón, vidrios, baterías, plomo, cauchos y neumáticos, aceite mineral usado, aceite vegetal, residuos de escombros y otros. Actualmente, en el parque ambiental se encuentran en construcción las plantas recicladoras con proyectos ambientales aprobados.


En el inicio de su discurso, el gobernador Uñac sostuvo: "Estamos inaugurando este parque educativo que hace mucho hincapié en el desarrollo y el cuidado del medio ambiente y además estamos poniendo la piedra basal de lo que va a ser un gran parque industrial para tratar todo lo que se separa en el Parque de Tecnológicas Ambientales que tiene la provincia de San Juan".


El mandatario aseveró que el parque será "único en Latinoamérica, lo vamos a mirar dentro de Anchipurac. Se inaugura el primer Observatorio Ambiental de San Juan con una sinergia y esfuerzo conjunto de todos los organismos dependientes de los distintos ministerios que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, agua, aire y suelo. Obviamente todas las escuelas de la provincia podrán visitarlo y aprender cómo se recuperan los residuos en la provincia, qué se hace con ellos, además de tomar mucha conciencia de que al medio ambiente lo cuidamos entre todos".

Comentarios