Nicanor, el niño que fundó una escuela
Martes 09 de Abril de 2019

Quedó inaugurada la escuela de Nico: "Cuando se pone el guardapolvo, es un superhéroe"

Con la voz entrecortada, el vicepresidente de Jerárquicos, Salvador Gregori, presente en el acto de inauguración de Patria Unidad, dijo que se queda con "la satisfacción de haber cumplido el sueño de Nicanor".

Movilizados por la grandeza del pequeño fundador de Patria Unidad, los integrantes de la Comisión Directiva de Jerárquicos, Santa Fe, ayudaron a Nicanor a hacer realidad su sueño y llegaron a San Juan para inaugurar la escuela.



Leé: El sueño de Nicanor es una realidad: mirá la nueva escuela Patria Unidad


El emotivo acto fue realizado este martes, a partir de las 17, en la nueva escuela Patria Unidad, donde al menos 40 amigos de Nico van todas las tardes para aprender, hacer los deberes y recibir apoyo escolar por parte del pequeño maestro.



"Mejor que prometer es realizar y aquí, en silencio, estamos premiando a un ser humano excepcional, un ejemplo de niño que abraza con tanta pasión la docencia. En la mañana es un niño y cuando se pone el guardapolvo en la tarde es un superhéroe, es otra persona. Nos queda la satisfacción de haber cumplido el sueño de Nicanor", dijo el vicepresidente de la Mutual, Salvador Gregori.



El presidente de Jerárquicos, Juan José Sagardía, no se quiso perder este momento tan especial y viajó desde Santa Fe en auto para participar en la inauguración de la escuelita. "Uno hace un aporte, pero es el niño quien hace las cosas. Nosotros venimos a aportar a la educación y a la Patria, porque este chico está haciendo Patria. Hacer esta obra te llena el alma", dijo emocionado.



Nico estaba ansioso por el comienzo del acto, pero antes dijo ante la cámara de Canal 8 que está muy contento por su nueva escuelita, que ya está amoblada con los bancos, armarios, dos computadoras y una impresora que también les donaron.



"No tengo palabras para agradecer todo lo que han hecho, de un granito se hizo un montón", dijo Ramona, la abuela de Nico, con la voz entrecortada.


Comentarios