San Juan
Viernes 03 de Agosto de 2018

Quebró la empresa Snow Travel, pero en San Juan confirmaron que los viajes se hacen igual

En la provincia son 15 los colegios que tienen contrato con la agencia. Facundo Reyes, el encargado local, dijo que se enteraron de la noticia este viernes. Advirtió que los gerentes generales les aseguraron que los paquetes se van a cumplir.

/// Por Gabriela Varas


La empresa Snow Travel confirmó su quiebra y cientos de estudiantes de quinto año del secundario podrían quedarse sin su viaje de egresados. A nivel nacional los padres denunciaron que les aseguraron que hasta el 20 de agosto se harán los viajes, después se producirán algunas modificaciones. En San Juan, Facundo Reyes, representante de la agencia, habló con sanjuan8.com y sostuvo que los viajes están asegurados a pesar de la situación que está atravesando la firma.




En marzo, el Ministerio de Turismo de la Nación le inició un sumario a esta empresa, ante las irregularidades detectadas. Desde ese mes, a la fecha, la empresa continuó con la venta de paquetes a pesar de que la bancarrota estaba clara en el horizonte financiero.




Entre otras faltas, la firma no realizó el pago de la 'cuota cero' de cada uno de los viajes vendidos, una especie de seguro que se crea mediante fideicomiso en el Banco Nación y por el cual el Ministerio de Turismo se hace cargo del transporte de los contingentes en una suerte de "viaje de estudios" ante la quiebra o desaparición de una empresa turística. A nivel local la información aún no está clara.




"Esta mañana hablamos con los gerentes y nos dieron un panorama general de la situación. La quiebra está confirmada. Pero queremos llevar tranquilidad a los padres porque los viajes se van a cumplir", manifestó Reyes.



En San Juan hay 15 colegios que ya compraron sus paquetes a Bariloche (entre 250 a 300 chicos), los mismos tienen un valor de 45 mil pesos, con fechas previstas entre el 14 de septiembre y el 14 de octubre. "Estamos viendo cómo se va a brindar el servicio, pero queremos asegurarles a los padres que vamos a acompañar el proceso y no nos vamos a borrar", indicó el representante local de Snow Travel.




Por estas horas, lo que se está haciendo con los viajes de los estudiantes sanjuaninos es tratar de que no se modifiquen las fechas ya pactadas. Mientras tanto se están contactando con los padres para explicarles la situación.


Audio de Facundo Reyes, representante de Snow Travel en San Juan:

Embed


Comentarios