San Juan 8 > San Juan > WhatsApp

Qué tener en cuenta para no ser estafados a través de WhatsApp con el turno de vacunación

En San Juan, los turnos de vacunación no se dan a través de esta vía son sólo por mensaje de texto y a través de un número determinado.

Desde hace unos días se conoció una nueva modalidad de estafa telefónica usando el turno de vacunación contra el COVID-19 para robar cuentas de WhatsApp. Para no caer en la trampa hay que tener en cuenta que en San Juan no se dan turnos a través de este medio.

Quienes solicitan turnos para vacunarse o esperan los turnos para recibir la segunda dosis sólo recibirán el turno asignado a través de mensaje de texto y desde el número terminado en 40340, sin necesidad alguna de responder al mismo. Cualquier llamado telefónico o por WhatsApp que se haga en nombre del Ministerio de Salud no debe ser contestado o respondido porque no es válido.

Te puede interesar...

En estos mensajes que llegan a las cuentas de mensajería los usuarios se indica que fue asignado un turno para recibir la vacuna del coronavirus" y envían un link para "confirmar" el turno.

Al acceder al link, la víctima recibe un “código” de seis dígitos para completar el supuesto trámite. Pero esos seis dígitos son en realidad el paso de verificación de WhatsApp para configurar la cuenta en otro dispositivo.

Con ese código, los estafadores se apropian de la cuenta de WhatsApp de la víctima, que ya no podrá utilizar el servicio de mensajería para poder advertir a sus contactos. Con la aplicación instalada en otro teléfono, los delincuentes comienzan a enviar mensajes a la agenda de contactos alegando alguna situación urgente por la que necesitan una transferencia de dinero inmediata.

mensaje - vacunación.jpg