San Juan 8 > San Juan > Agua Negra

Qué pedirá Chile para ingresar al país por el Paso de Agua Negra

El próximo 25 de noviembre quedará habilitado el Paso Internacional de Agua Negra tras estar cerrado durante dos años. Chile informó los requisitos para entrar.

Esta semana, San Juan avanzó en las negociaciones con las autoridades chilenas para fijar la fecha de apertura del Paso Internacional de Agua Negra. Según confirmaron desde Casa de Gobierno, el delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada Gaete, sugirió que el próximo 25 de noviembre se reabra el paso fronterizo, lo que fue aceptado por el gobernador Sergio Uñac.

En este sentido, en las últimas horas se conoció que Chile eliminó el requisito de homologación de vacunas para turistas extranjeros. Dicha modificación comienza a implementarse desde el mes de septiembre y consiste en evitar los pasos administrativos que debían llenar y enviar los turistas interesados en ingresar a aquel país, con previa anticipación.

Te puede interesar...

Tras estos cambios, cualquier persona que quiera vacacionar en Chile deberá identificar su identidad con el documento, cédula o pasaporte y anexar el carnet de vacunación del país de origen, sin necesidad de hacer ningún tipo de gestión adicional.

Por otro lado, desde el pasado 26 de agosto, Argentina suprimió la obligación de ejecutar controles de temperatura y el pedido de presentación de una declaración jurada a cada persona que intentara entrar al país, facilitando de esta manera tanto el ingreso como egreso de turistas entre ambas naciones.

Requisitos para viajar a Chile desde el 1° de septiembre de 2022

  • Se podrá ingresar a Chile presentando certificado de vacunación del país donde el pasajero se vacunó y documento de identidad
  • Personas no vacunadas deberán presentar un PCR negativo con fecha de hasta 48 horas antes de embarcar
  • El certificado de vacunación pasará a ser equivalente al Certificado de Movilidad que pide el gobierno chileno para moverse y entrar a restaurantes y otros recintos cerrados
  • Se eliminará el requisito de completar la declaración jurada, también conocida como C19