San Juan 8 > San Juan > boliches

¿Qué pasará con los boliches durante el verano en San Juan?

Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura, dijo que se encuentran en dialogo con el rubro.

Mientras la segunda ola de COVID-19 podría llegar antes al país de lo esperado, aún hay actividades en San Juan que no volvieron a la normalidad. Una de ellas, es el rubro de los boliches que después de 9 meses siguen sin abrir las pistas de baile y parece que seguirán por un tiempo más sin la aprobación para recibir a sus clientes.

Así lo aseguró la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, al programa Primera Edición de Noticias que se emite por Canal 8. La funcionaria aclaró que por el momento no hay chances de abrir y aseguró que se mantiene en dialogo con el rubro de los bolicheros.

Te puede interesar...

Más allá que dejó en claro que la decisión depende del Comité Provincial de COVID-19, dijo que muchos de estos espacios que funcionaban como boliches se han rediseñado y hoy funcionan como sectores gastronómicos. “El que tiene un espacio puede repensarlo como hicieron muchos”, dijo Claudia Grynszpan en vivo por Canal 8.

Leé también: La Policía rastrea fiestas clandestinas para Navidad

Operativos

Los controles estarán en la zona de diques y en el río San Juan para los días 25 de diciembre y 1 de enero. En el caso de los clubes y zonas balneareas de Ullum, se permitirá el ingreso de personas solamente en aquellos clubes que estén habilitados y que tengan guardavidas. Y aquellos que entren clandestinamente a zonas de agua o perilago que no estén habilitadas, serán desalojados, exponiéndose a las sanciones pertinentes. “Habrá mucho operativo policial controlando la circulación y también vamos a estar con los controles de alcoholemia.

No habrá tolerancia cero, pero el límite es el de 0,5 gramos por litro en sangre. En estos momentos estamos cerrando la cantidad de efectivos y sumando a los del operativo verano, creemos que serán más de 500 los policías afectados para los controles como para patrullar las calles sanjuaninos tratando de evitar robos en las casas”, comentó el Secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga.

En cuanto a la desconcentración de gente de las reuniones familiares, la provincia no tendrá límite horario de circulación de las personas en la vía pública. Pero si se hará cumplir las normas establecidas por el Comité COVID en cuanto al distanciamiento social y por supuesto al cumplimiento de leyes.