San Juan
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

¿Qué pasará el jueves con los viajes San Juan-Santiago de Chile? los empleados de Latam anunciaron un paro total

El gremio aeronáutico expresó, a través de un comunicado, que la medida de fuerza comenzará a la hora 0 de este jueves.

Por Marcela V. Silva

Otra huelga más y van... durante la mañana del miércoles los gremios aeronáuticos confirmaron que este jueves realizarán un paro total de actividades en la empresa LATAM, en total son cinco sindicatos aeronáuticos que anunciaron un paro total de actividades en todo el grupo LATAM Argentina, lo que provocaría la cancelación de todos los vuelos previstos para este jueves. En San Juan la aerolínea debería realizar un viaje a Santiago de Chile y aún no informaron con certeza si se suspenderá o no.


Marcelo Villán, director del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, dijo a sanjuan8.com que solo les ha llegado un comunicado de prensa, pero agregó que hasta la mañana del miércoles "no había nada seguro".


En caso de que la medida siguiera en pie afectaría al vuelo internacional que une a la provincia con Chile. Por ahora nada es seguro y aseguraron que con el pasar de las horas informaran las novedades.


En un comunicado firmado por APA, UPSA, APTA, APLA y ATCPEA rechazaron por "insuficiente" la oferta salarial de compañía aérea para el año 2017/2018 y denunciaron que "no contempla la inflación anual".

Comentarios