San Juan
Viernes 30 de Marzo de 2018

¿Qué celebra la Iglesia Católica el Viernes Santo?

De todos los días de la Semana Santa, éste es uno de los más fuertes, ya que Jesús fue condenado sin culpa alguna por el pueblo judío según lo narra la escritura

El Viernes Santo es la muerte de Jesús en la cruz, una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo en el mundo.

Este día no se celebra la Eucaristía o Misa, lo que hacen algunos feligreses católicos es hacer una oración llamada "Coronilla de la Divina misericordia" que se reza a las 3:00 de la tarde, hora que se supone que expiró el mesías.

Esta oración dice lo siguiente: "Por tu dolorosa pasión ten misericordia de nosotros y del mundo entero" y al final de cada decena los feligreses responden "Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero". Oración que fue establecida por Santa Faustina Kowalska.

Además, la tradicional procesión del Vía Crucis inicia por la mañana, y luego por la tarde es el Santo Entierro. Cada una de las diócesis de Honduras, realiza la misma celebración, recordando el martirio de Jesús camino a la cruz del calvario.

De todos los días de la Semana Santa, éste es uno de los más fuertes, ya que Jesús fue condenado sin culpa alguna por el pueblo judío.

Comentarios