San Juan
Sábado 15 de Septiembre de 2018

Pusieron en funcionamiento el Registro de Violencia Doméstica

Personal del Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez, hizo la primera carga: un caso de violencia familiar y de género.

El Registro de Violencia Doméstica (RVD) ya está formalmente funcionando, lo que permitirá concentrar en un mismo formulario digital todos los ilícitos contra la Ley de Violencia Familiar (N.º 989 E) que cometa una persona. Además, se podrá tener un registro integral de las víctimas. Y permitirá acceder rápidamente ante un mismo autor a la Comisaría para la Mujer, juzgados y al Ministerio Público Fiscal


Registro de violencia domestica (2).jpg

El primer caso y la puesta en práctica del Registro de Violencia Doméstica lo hizo el personal del Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez.


Allí se logró cargar todos los datos de un caso de una mujer de Caucete que era víctima de violencia familiar y de género.


En ese caso el juez Adárvez dictó una prohibición de acercamiento de 300 metros al sujeto denunciado, concubino de la víctima, y le prohibió "todo tipo de acto perturbador" hacia la mujer.


El sujeto ya está indagado y el juez debe resolver su situación procesal.


Todos esos datos ya constan en el formulario digital organizado y realizado por la Dirección de Informática del Poder Judicial de San Juan, a cargo de Miguel Godoy. El Registro de Violencia Doméstica local se basó en un sistema parecido que tiene la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el cual tiene fines estadísticos.


La Comisaría para la Mujer, dependiente del Poder Ejecutivo, también empezó a cargar casos.

Comentarios