San Juan 8 > San Juan > Jorge Chica

Buscan beneficiar a los deportistas mayores de 18 años que no tengan obra social

Así lo afirmó el secretario de Deportes, Jorge Chica. El proyecto fue presentado por el senador Rubén Uñac.

Durante la mañana de este miércoles, Jorge Chica secretario de Deportes afirmó que San Juan trabaja en tres leyes de aportes voluntarios. En una conferencia de prensa virtual se presentó los ejes que se trabajaron en el Acuerdo San Juan y tienen que ver con el beneficio de quienes practican deportes.

La primera medida anunciada tuvo que ver con el proyecto de ley que presentó el senador Rubén Uñac, en el Congreso y recibió el nombre de Aportes Voluntarios: inserción y acceso de deportistas federados y no federados mayores de 18 años al sistema de seguridad social y obra social.

Te puede interesar...

“Esta iniciativa surge de la necesidad de que los deportistas que le han dedicado la vida al deporte y no tuvieron aportes ni obra social lo tengo a partir de ahora”, dijo Chica mientras enfatizó que en caso de que se apruebe el proyecto no sólo beneficiará a los deportistas sanjuaninos sino de todo el país.

Otra medida que anunció tiene que ver con la posibilidad de una pensión para exdeportistas con méritos provinciales, nacionales e internacionales. “Queremos reconocer al deportista emblemático que fue ejemplo de la juventud y hoy están en estado de vulnerabilidad”, agregó el secretario de Deportes.

En cuanto a la última de ley denominada de Inembargabilidad mencionó que tiene como objetivo generar una protección integral del patrimonio de instituciones deportistas de la provincia.