San Juan
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Proyecto de estación trasformadora en Rivadavia: los vecinos se oponen al avance de obra

Se trata de la instalación de una estación reductora de tensión. Ayer hubo una audiencia y las personas que viven cerca manifestaron que pueda perjudicar su salud.

Este martes se reunieron en una audiencia pública en Rivadavia que fue convocada por el Boletín Oficial. Allí, discutieron sobre el proyecto de la estación transformadora que se busca instalar en las inmediaciones de calle Coll a metros de Callejón Ullum, en las cercanías del barrio ATSA.

En la reunión, una vecina del barrio STOTAC manifestó su descontento de la ubicación de la obra, ya que según dijo podría afectar a la salud de la gente.

En este sentido, desde la Secretaría de Ambiente, José Luis Espinosa dijo que es entendible la preocupación de la gente, pero "hay varias estaciones trasformadoras en la provincia y esto es necesario porque la energía que consume la gente así lo requiere".

Además, aclaró que están evaluando el proyecto presentado, por lo que ante la advertencia de los vecinos de que había personal trabajando en la zona, "inspeccionamos el lugar y se hizo un acta con Energía San juan para el cese y abandono de la obra".

Para finalizar, el funcionario dijo que "las grandes urbes tienen estaciones transformadoras, no se trata de algo nuevo e improvisado".


Embed

Comentarios