San Juan
Sábado 24 de Agosto de 2019

Proyectan terminar la sede del Registro Civil frente a la OSP en octubre

La Dirección de Arquitectura entró en la etapa final de construcción del nuevo edificio de la 4° zona, con un 95% de avance de obra. Contará con una superficie total cubierta de más de 280m2.


La Dirección de Arquitectura entró en la etapa final de construcción del nuevo edificio del Registro Civil ubicado frente a la OSP, sobre calle Agustín Gnecco entre avenida Córdoba e Ignacio de la Roza. Contará con una superficie total cubierta de más de 280m2.



El proyecto, que tiene un avance del 95%, contempló la construcción de la infraestructura en dos plantas. En planta baja se ubicará atención al público, cocina, baño y depósito. En tanto que en el primer piso, funcionará la sala de ceremonias de casamiento.


La obra se materializó mediante sistema de pórticos y losas de hormigón armado, muros revocados, enlucidos y pintados. Además, los cielorrasos son del tipo aplicados a la cal y suspendido en roca de yeso. Cuenta con carpinterías de aluminio con vidrios de seguridad y los pisos son de porcelanato.


registro civil 4 zona.jpg

A lo explicitado, se suma el cierre perimetral del terreno, la construcción de la vereda municipal, rampas para personas con discapacidad y puentes de acceso vehicular. En cuanto a las instalaciones de gas, sanitarias, eléctricas, termomecánicas y de seguridad fueron realizadas según las normativas vigentes.


Marcelo Yornet, director de Arquitectura, comentó que la obra está en su etapa final de construcción restando labores de pintura interior; previendo su terminación en aproximadamente 40 días.


Comentarios