San Juan
Jueves 15 de Febrero de 2018

Proyectan que los abogados de las víctimas de violencia de género no cobren el patrocinio

Esta iniciativa surge por un pedido del área de la Mujer que fue planteado a los profesionales del foro que los nuclea. Mientras tanto los letrados serán preparados en perspectiva de género por profesionales del ministerio de Desarrollo Humano y Social.

Tal cual lo estipula ley nacional 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género se espera que en San Juan los abogados que atiendan casos de violencia sexista no cobre a las mujeres víctimas. Esta idea fue planteada por el área de la Mujer a los profesionales del Foro de Abogados.

Adriana Ginéstar, directora de esta área, explicó a sanjuan8tv que esta propuesta expuesta en una norma que rige para todo el país, aún no se aplica a la provincia pero que se trabaja para que se pueda conseguir el "acceso a la Justicia" de todas las mujeres.


La abogada dijo que las letradas que trabajan en las diferentes áreas municipales acompañan a las víctimas hasta conseguir una medida cautelar-restricción perimetral-pero el régimen de visitas para los hijos, los alimentos o inclusive en materia penal queda a cargo de la propia mujer que denunció, que en muchas ocasiones no tiene una dependencia económica y pierde ese derecho y no sigue con la causa en contra de su agresor.


Es por eso que a través de una serie de reuniones es que se espera poder lograr este avance en materia de violencia machista en la provincia. Mientras tanto, los abogados del Foro serán preparados en materia de perspectiva de género.

Escuchá la entrevista:

Embed



Comentarios