Comscore

SAN JUAN

Proyectan incluir a supermercados sanjuaninos al programa “Elegí bien, Comprá mejor”

Con el objetivo de fomentar el consumo de comercios locales y que estos beneficien a la ciudadanía con descuentos y promociones, el Ministerio de Producción busca expandir el plan. No descartan incorporar a los rubros de calzado, indumentaria, estética y peluquería, entre otros.

Con el objetivo de afianzar al sector comercial de la provincia, uno de los más golpeados por el aislamiento obligatorio por la pandemia, el Gobierno lanzó a mediados de junio una serie de programas con beneficios. Respecto al programa “Elegí bien, Comprá mejor”, buscarán incluir este mes a los supermercados sanjuaninos, según manifestó el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Mestre, a sanjuan8.com.

Se trata de un programa de fomento al comercio sanjuanino, para brindarle apoyo con acciones concretar que colaboran con la reactivación comercial de la provincia, a través de campañas de promoción, acuerdos con minoristas y capacitaciones, entre otros puntos.

Desde el lanzamiento, incluyeron a este programa vinotecas, carnicerías y fábricas de embutidos. La meta de la Secretaría es poder incluir a los supermercados locales, que pertenecen a familias y empresarios sanjuaninos. El objetivo es fomentar el consumo en comercios locales y a su vez, que estas empresas ofrezcan descuentos y beneficios para que los clientes ahorren.

Otras de las proyecciones de esta planificación es ir incorporando a los negocios locales de ventas de calzado, indumentaria, belleza y estética y peluquería, entre otros rubros comerciales. Dentro de este programa, se podrán incluir todos los kits y canastas escolares, Navidad, de higiene, Días especiales (padre, madre y niño), entre otras.

Las acciones de “Elegí Bien, Comprá Mejor”

• Campañas de promoción para comercios locales destinada a incentivar el consumo ofreciendo promociones y beneficios a los consumidores teniendo en cuenta fechas relevantes como Día del Amigo, del Niño, del Maestro, entre otras.

• Generar acuerdos con comercios minoristas para que ofrezcan descuentos, promociones y beneficios específicos a los clientes.

• Capacitaciones destinadas a brindar herramientas que le permitan al comerciante incrementar la competitividad frente a las propuestas de comercios instalados fuera de la provincia. Estas capacitaciones abarcarán temas relacionados a atención al cliente, marketing digital, comercio electrónico, entre otras

• Organización de actividades de networking con el fin de incentivar las relaciones comerciales en la provincia.