San Juan
Viernes 12 de Enero de 2018

Proyectan dar clases de apoyo de Inglés por ser la materia que más complica en el secundario

Entre las asignaturas que más dolor de cabeza trae a los estudiantes de años superiores de las escuelas públicas es lengua extranjera. Se conoció que por ahora estudian la posibilidad de brindar clases complementarias a quienes tengan problemas.

Matemática, lengua e inglés son las tres materias que más dolor de cabeza traen a los alumnos de las escuelas secundarias públicas de San Juan y durante el 2017 se brindaron clases de apoyo solo en las materias tradicionales por eso ahora analizan dar contención educativa también en lengua extranjera.


Inglés representó un gran escollo en el paso de los estudiantes de diferentes años de la secundaria y según explicaron desde el Ministerio de Educación a sanjuan8.com es porque al no tener lengua extranjera en la primaria cuesta mucho incorporar conceptos ya de grande. "Tienen un grave problema de base" dijo una profesora que fue parte del acompañamiento de los jóvenes que se prepararon durante el segundo y tercer trimestre del 2017.


Leé también: Las materias que más complicaron a los alumnos de las escuelas secundarias públicas fueron matemática y lengua


Por eso mismo se planteó la posibilidad de acompañar a los alumnos que tengan problemas en esta currícula. Pero por ahora solo lo analizan la posibilidad ya que implicaría un gasto más del Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo que solo ofrecía apoyo en matemáticas y lengua.

Comentarios