San Juan 8 > San Juan > Gripe

La próxima semana comenzaría la vacunación contra la gripe a grupos de riesgo

En medio de la pandemia de coronavirus, los infectólogos recomiendan adelantar la campaña de inmunización contra la gripe. En San Juan, esperan que la próxima lleguen las dosis destinadas a adultos mayores, inmunodeprimidos y embarazadas.

Si bien hasta el momento no existe una vacuna contra el coronavirus, los infectólogos recomiendan inmunizar contra la gripe a las personas que integran los grupos de riesgo. En este marco, se espera que la próxima semana comience la vacunación antigripal en San Juan.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, dijo a Canal 8 que la próxima semana se espera la confirmación de la llegada de dosis para comenzar la campaña de vacunación antigripal en la provincia. Serán prioridad para la colocación los adultos mayores con enfermedades crónicas, inmunodeprimidos, embarazadas y recién nacidos.

Te puede interesar...

Mientras tanto, Epidemiología trabaja junto al Programa de Inmunizaciones para adoptar la estrategia más conveniente en el Vacunatorio Central, a fin de minimizar los riesgos de contagio en uno de los lugares donde va mayor cantidad de gente a vacunarse.

La distribución de la atención sería los lunes, miércoles y viernes para mayores de 65 años con enfermedades crónicas; y martes y jueves para embarazadas y recién nacidos. El horario, que habitualmente es de corrido, será de 7 a 12 y de 14 a 18, para poder desinfectar los consultorios y la sala de espera en el intervalo.