San Juan 8 > San Juan

Provincia convocó a los grupos estratégicos a terminar con la primera dosis

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, solicitó a los docentes, equipos de salud y policías que aún no se colocan la primera dosis, para que lo hagan.

En el marco de la vacunación provincial y de cara a la preparación para la segunda ola de Covid-19, la Provincia instó a los grupos estratégicos a que terminen de colocarse la primera dosis, para poder continuar con los grupos siguientes, adultos mayores y personas con comorbilidad. La idea es sumar el AutoVac con primeras dosis y con horario extendido.

Te puede interesar...

"Necesitamos terminar los grupos denominados estratégicos, así podemos avanzar con los grupos dentro de nuestro programa", aseguró la ministra de Salud, Alejandra Venerando, a Canal 8. Cuando finalicen esos grupos (conformados por docentes, personal de Salud y policías), continuarán con los grupos de riesgo. "Los que presentan comorbilidad serán vacunados de manera más rápida", dijo.

La intención de aplicar la inmunización en la provincia es urgente y prioridad, de cara la posible llegada de la segunda ola. Al respecto de esto, habló del aumento de casos en el país y de la vinculación que Nación hizo con las métricas de razón e incidencia. Estos parámetros indicadores vincularon a Capital dentro de las ciudades con más crecimiento de casos. "la Ciudad Capital presentó 1.21% de aumento y los parámetros están en 1.20. "El porcentaje es mínimo, pero hay que tener en cuenta de que la provincia está en 1.16", sostuvo.

"Por esta razón instamos a la comunidad a que trabajemos de manera preventiva porque el estatus sanitario debemos mantenerlo entre todos. Creo que hay que seguir trabajando en eso para estar en nuestra provincia de manera tranquila, como lo hemos venido haciendo", señaló Venerando.