Comscore

SAN JUAN

“La provincia acompañará la determinación que tome el Presidente en relación al aislamiento social preventivo”

Sergio Uñac se refirió a la videoconferencia que mantuvo con Alberto Fernández, y los gobernadores del país. Cada uno habló del estatus sanitario y de la situación económica provincial.

Sergio Uñac, y sus pares provinciales, mantuvieron una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández en la previa del anuncio de la extensión de la cuarentena. El primer mandatario sanjuanino destacó como productivo el encuentro y remarcó la decisión de “acompañar la determinación que tome el Presidente, en relación al aislamiento social preventivo”.

LEE TAMBIÉN:
"Esto no está superado", la advertencia de Fernández a Uñac y demás gobernadores

LEÉ TAMBIÉN:"Esto no está superado", la advertencia de Fernández a Uñac y demás gobernadores

Durante la reunión, cada gobernador hizo referencia a la situación de pandemia y a la actividad económica. “Nosotros hicimos un repaso del estatus sanitario. Tenemos sólo 5 casos positivos, de los cuales dos se encuentran internados. Y además, gracias a la responsabilidad de toda la economía se reactivó en casi su totalidad, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Uñac siguió la videoconferencia desde Casa de Gobierno, mientras que el presidente Fernández lo hizo desde la Quinta de Olivos, Buenos Aires, y estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. Mientras que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, participó de manera remota.