San Juan 8 > San Juan > COVID-19

Este es el protocolo vigente para poder ingresar a la provincia

El Poder Ejecutivo provincial implementó una nueva normativa para ingresar a San Juan. Información actualizada a noviembre de 2020.

El Gobierno de San Juan dispuso un nuevo protocolo para el ingreso y permanencia en la Provincia, a través del Decreto Acuerdo N° 64-2020, que comenzó a regir este 21 de octubre del corriente.

Toda persona interesada en ingresar a territorio provincial, vía terrestre o aérea y en cualquier medio de transporte, tiene obligación de presentar en los controles policiales dispuestos como "Corredores Sanitarios Seguros" un examen de diagnóstico de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) "no detectable" o "negativo" de COVID-19 de hasta setenta y dos (72) horas previas al momento del ingreso

Te puede interesar...

La persona que padeció COVID-19 debe, previo ingreso a la provincia, acreditar estudio de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) detectable y posterior estudio "no detectable" o en su defecto certificado de "alta médica". Cumplido con la acreditación de nombrados estudios, debe realizarse un Test Rápido (TR), que en caso de resultar con "IgG detectable" e "IgM no detectable" puede circular en el territorio provincial bajo estricto cumplimiento de las normas y protocolos vigentes.

A la persona que resulte con TR con "IgG no detectable" e "IgM detectable" se la aísla y se le realiza un examen de diagnóstico de la PCR, debiendo permanecer aislada en el lugar asignado por el Ministerio de Salud Pública, hasta la obtención de la PCR. Si el resultado de PCR es negativo o "no detectable" puede retirarse del lugar de aislamiento. De resultar PCR positivo o "detectable" debe continuar con el aislamiento en el lugar y de acuerdo a las condiciones que determine la autoridad sanitaria provincial.

Las personas menores de seis (6) años no están obligadas a contar con un examen de diagnóstico de la PCR "Negativo" o "no detectable" de COVID-19 para el ingreso y circulación dentro de la Provincia de San Juan.

El incumplimiento de las disposiciones, será pasible de sanciones del Código Penal Argentino para el infractor.

Temas