San Juan 8 > San Juan > comercios

Cómo es el protocolo que deben seguir quienes vayan al comercio

Habrá un estricto control en las terminaciones de DNI y una serie de protocolos sanitarios a seguir tanto por el comerciante, como por el cliente. La restricción a los mayores de edad y grupos de riesgo continúa.

Este lunes el comercio abre sus puertas tras más de un mes cerrado. La actividad volverá con una serie de medidas de seguridad que deberán tener en cuenta tanto el comerciante como el cliente, según indicó Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio.

 Embed      

Los locales deberán se reacondicionados, en caso de ser necesarios para mantener la distancia de dos metros establecida por seguridad. Además, los empleados al ingresar se les desinfectarán los zapatos y la parte de arriba. El comerciante deberá entregar elementos de seguridad, como cubre boca o mascara. Los ambientes debrán ser limpiados cada dos horas y mantener la ventilación del lugar.

Te puede interesar...

 Embed      

Los clientes por su parte deberán presentar el DNI antes de ingresar y los comerciantes llevaran un registro con los datos de quienes entraron al local. Se deberá colocar en los accesos al establecimiento, un paño humedecido con solución desinfectante (lavandina u otro similar), con el fin de desinfectar las suelas de los zapatos antes del ingreso de toda persona, el mismo debe ser desinfectado cada una hora. Se recomienda tomar la temperatura corporal de toda persona que ingresa al establecimiento. Se deberá prohibir el ingreso de quienes registren una temperatura corporal superior a 37,5º .

 Embed      

Toda persona que ingresa al local deberá hacerlo utilizando cubreboca o mascarilla, se deberá desinfectar las manos de todo cliente o persona que ingrese al establecimiento a través de solución con alcohol al 70% o alcohol en gel.

La gran duda era si se podrían probar las prendas. Finalmente se conoció que si se podrá medir prendas o probar calzados. Las mismas luego deberán ser desinfectadas una vez que el cliente las entregue.

Desde este lunes podrán ir al Centro Comercial los DNI terminados en: 0, 1, 2, 3 y 4 Lunes, Miércoles y Viernes, terminados en: 5, 6, 7, 8 y 9 Martes, Jueves y Sábado. Según indicó Hermes Rodríguez, la restricción a los mayores de edad y grupos de riesgo continúa.