San Juan
Viernes 10 de Noviembre de 2017

Proponen crear una comisión de seguimiento de la obra pública en San Juan

Estaría conformada por diputados provinciales que tendrán la facultad de investigar y requerir información de los funcionarios, afirmó la legisladora Susana Laciar. En caso de que el equipo detecte alguna irregularidad, se le daría lugar a la Justicia para que intervenga.

Hace unos días, el diputado detenido Julio De Vido escribió una carta donde arremetió contra el legislador José Luis Gioja por no haberlo apoyado cuando se votó su desafuero. Además, arremetió con que la Justicia investigue la obra pública que se realizó en todo el país.


En este marco es que la diputada provincial Susana Laciar destacó en N8 que propondrán la creación de una comisión parlamentaria especial de auditoría, investigación y seguimiento de la obra pública en San Juan.


El proyecto de presentar una comisión de seguimiento lo realizaron en el 2016, donde un equipo conformado por diputados, organizaciones e instituciones llevasen el control de la obra pública.


Sin embargo, la carta de De Vido cambió esta decisión, debido a que "es el exministro de Obra Pública quien pone un manto de duda respecto de cómo se construyó en el país", dijo Laciar. Y agregó que, "por estas circunstancias es que requerimos crear una comisión especial donde se faculte a los diputados que la conformes a investigar, pedir documentación, solicitar auditorías, tener el acompañamiento de los equipos técnicos y a requerir información de los funcionarios, donde sea que se encuentren".


A partir de esta investigación es que en caso de detectar alguna irregularidad, "se marcaría y se daría lugar a la Justicia para que intervenga", resaltó la diputada en N8.


Mirá la nota completa:

Embed

Comentarios