San Juan
Martes 02 de Octubre de 2018

Propondrán la práctica del rugby para reinsertar a los internos del Servicio Penitenciario

El acuerdo será rubricado este miércoles entre la Corte de Justicia, el Ministerio de Gobierno y la Fundación Espartanos, en el Palacio de Tribunales.

Este miércoles, a las 10, en la Sala Acuerdos del Palacio de Tribunales, la Corte de Justicia de San Juan firmará un convenio con el Ministerio de Gobierno y la Fundación Espartanos. Como adherentes al acuerdo, lo harán la Secretaría de Estado de Deportes, la Unión Sanjuanina de Rugby (USR) y el Tribunal Oral Federal de San Juan. El fin es reinsertar a través del rugby a las personas privadas de la libertad en el Servicio Penitenciario Provincial.

Por la Fundación Espartanos estará presente Santiago Cerruti, Pablo Gloggler y Eduardo Oderigo -mentor de Espartanos-. Se trata de un grupo de voluntarios que ayuda a presidiarios a través de la actividad física y de los valores del rugby.


Para el encuentro, está prevista la asistencia del ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; del secretario de Deportes, Jorge Chica; del juez federal Hugo Echegaray, del Tribunal Oral Federal y de Juan Sansó, de la U.S.R.

Comentarios