San Juan
Jueves 25 de Enero de 2018

Propietario de las máquinas que se llevó la creciente: "Los equipos fueron arrastrados hasta 300 metros"

Sergio Botella, propietario de una de las empresas afectadas por la crecida del río Los Bretes, en Valle Fértil, contó que los operarios estaban en el campamento durmiendo y se despertaron por el ruido de la bajada de agua. La cantera tardará casi un mes en volver a funcionar.

// Gabriela Varas

Tres palas cargadoras, dos equipos de perforación, una camioneta y un camión fue el equipamiento que se llevó la crecida del río Los Bretes, en Valle Fértil. Sergio Botella, propietario de una de las empresas que trabaja en el emprendimiento de cuarzo, contó a sanjuan8.com que la imagen en el lugar es desoladora, "hasta 300 metros se llevó el agua parte de los equipos".

Todo ocurrió cerca de las 4 de la madrugada. Afortunadamente los operarios estaban todos en el campamento cuando comenzaron a sentir el ruido del agua bajando por la quebrada. Fue cuestión de minutos cuando todo el equipamiento comenzó a ser llevado por la corriente.

Leé: Impactante: un camión y máquinas pesadas, arrastrados por la crecida en el Valle

En el lugar trabajan dos empresas: Botella Hermanos y Ceras San Juan. Ambos sufrieron pérdidas de máquinas, dos de ellas hacia 10 días que las habían comprado, pero lo que más preocupa es que se borraron 7 kilómetros de huella.

"El problema más grave es el camino. Aquí trabajan entre 30- 35 personas, entre las dos canteras, y por como quedó todo por lo menos tenemos un mes parados", explicó Boltella.

Según explicaron el municipio ya se puso a disposición para brindar colaboración para remover las maquinas y comenzar los trabajos de limpieza del camino.

En cuanto a las condiciones climáticas en estos momentos en tierras vallistas hay sólo una tenue lluvia. Este miércoles la tormenta provocó, además, la crecida del río Chucuma, Usno y Tumanas lo que generó que algunas rutas se vieran perjudicadas.

Comentarios