Sorteo IPV
Martes 08 de Enero de 2019

Prometen realizar antes de marzo un nuevo sorteo del IPV

En el Centro Cívico se están planificando los pasos a seguir en cuento a políticas de viviendas. El gobernador Uñac pidió que cada departamento tenga al menos un barrio adjudicado este año.

/// Por María Eugenia Vega

No hay nada oficial aún, pero la planificación apunta a que en el primer trimestre, el Instituto Provincial de la Vivienda tiene que resolver un nuevo sorteo para los departamentos que quedaron afuera de la adjudicación anterior. Es que el pedido del gobernador Sergio Uñac fue claro: adjudicar al menos un barrio por departamento este año. Con la presión de las elecciones y por el pedido de las 38 mil personas que se quedaron con las ganas de cumplir el sueño de la casa propia, el Gobierno diagrama a contrarreloj el sistema de sorteo para los 14 departamentos restantes, que no fueron parte del listado anterior.




Fueron 1429 casas sorteadas cuyos requisitos están siendo procesados para determinar si los flamantes ganadores pueden ser adjudicatarios de una vivienda del Estado. Mientras tanto, en ejecución hay 4000 casas que se acumularon en diferentes etapas y que no tienen fecha de finalización. Lo cierto es que la planificación apunta a unas 7000 viviendas, entre las cuales existen barrios en proceso de diseño, diseñados, en proceso de compra de terreno, con la tierra ya adquirida etc. "De lo general a lo particular, el gobernador nos ha pedido que cada uno de los departamentos cuenten con, al menos, un barrio nuevo; y eso es algo que vamos a poder cumplir. Además solicitó que se preste atención a los pedidos, reclamos y demandas de la gente", manifestó el subdirector del IPV, Daniel Gimeno, a sanjuan8.com.





Como saldo positivo se encuentra el hecho de haber tomado la decisión de la creación del App para elegir el barrio donde el interesado quiere vivir. "Esta novedad de que se pueda elegir el barrio ha sido el resultado del escuchar a la gente y no entregar viviendas al azar, donde toque. Estamos en un proceso fuerte de modernización que apunta a las necesidades del sanjuanino", remarcó Gimeno.





En esta oportunidad, las viviendas adjudicadas pertenecieron a los departamentos Rawson, Santa Lucía, Chimbas, Rivadavia, Pocito y Capital. Les toca el turno a los más alejados.

Comentarios