San Juan
Jueves 16 de Mayo de 2019

Prometen que en 20 días cambiará la cara de Libertador y Calivar

El Municipio trabaja a contrarreloj en la ejecución del proyecto de espacio verde que habrá en frente al edificio comunal, donde era la empresa de colectivos La Nueva Sarmiento. Esta obra se conectará con el Parque de Rivadavia y con un camino saludable que saldrá directo a la Ruta Nº14.


A un mes de la remoción de la histórica palmera que estaba ubicada en Libertador General San Martín y Rastreador Calivar, el Municipio de Rivadavia prometió dejar lista la obra que lucirá este ejemplar, en 20 días.

Esto es por el proyecto, que se suma a los ya iniciados espacios verdes de la comuna, que aprovechará el terreno que se utilizó por varios años en la antigua empresa de colectivos La Nueva Sarmiento, la primera que llegó al muncipio en el siglo XX.


Ese pulmón tendrá una conexión con el Parque de Rivadavia, que se ubica a pocos metros al Sur, y a su vez se conectará con otra ejecución de espacio verde y camino saludable, que se encuentra en diagonal al parque, con destino al Oeste.


Este espacio está enlazado y sale directamente a la ciclovía que acompaña la Ruta Nº 14, (prolongación de la Libertador General San Martín) hasta el portal de Marquesado.





Por otro lado, se este fin de semana está prevista que se realice la reinauguración de la Plaza Madre Universal, que tendrá una fuerte impronta cultural. Con el objeto de resaltar la identidad Huarpe, está pensada para lucir murales, piedras y maderas, vinculadas a esa tradición.


Comentarios