San Juan
Viernes 08 de Marzo de 2019

Programa de compra de uva: ya se inscribieron más de 250 productores

El número es sólo de la jornada de este jueves. El 13 de marzo vence el plazo de la convocatoria y no acepten más solicitudes en el Ministerio de Producción. Además, ya se presentaron 25 bodegas interesadas en adquirir la uva.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, abrió la convocatoria a productores sanjuaninos a inscribirse en el Programa de compra de Uva- Cosecha 2019. Hasta el momento, se inscribieron 260 y los interesados que aún no lo hacen, tendrán tiempo hasta el 13 de marzo.


Leé: Confirmado: el Gobierno comprará la uva a productores a $5,50 el kilo


Una vez que se cierre la convocatoria y tengan las carpetas de los inscriptos, "se juntará el comité evaluador para clasificarlos de acuerdo a la cantidad de hectáreas, declaraciones juradas y requisitos cumplidos, teniendo prioridad los pequeños productores", detalló el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, a sanjuan8.com.


Leé: Atención productores: lanzaron la convocatoria para el programa de compra de uva


Por otro lado, el funcionario uñaquista destacó que la compra comenzará aproximadamente el 14 de marzo y que, hasta el momento, se presentaron 25 bodegas interesadas.


Para participar, lo interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

· Hasta 70.000 kg. de uva por productor y número de CUIT, a un precio final de $5.50 por kg. de uva

· Productores con un máximo de 25 hectáreas registradas ante el INV por número de CUIT.

· Uva destinada a mosto en condiciones de sanidad adecuada y con Grado Brix mínimo de 22,5.

· Cumplimentar todos los requisitos y documentación.

· Gastos de cosecha y traslado de uva a bodega indicada por el Gobierno de San Juan a cargo del productor.


También, deberán presentar la siguiente documentación:

· Nota de solicitud de ingreso al programa y oferta de uva archivos en PDF adjuntos a esta nota o bien en la web del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico por duplicado.

· Constancias de Inscripción en AFIP e Ingresos Brutos vigente.

· Ultima DDJJ Registro de Viñedos ante el INV de todas las propiedades que figuren inscriptas a nombre del solicitante. (Documento emitido por el INV donde figuran los viñedos, variedades y sus superficies)

· Personas Físicas y Sociedades de Hecho: DNI del Solicitante o apoderado. En el caso de Sociedades de Hecho, copia del DNI de todos los socios. En el caso de apoderados copia del poder.

· Sociedades: Copia del contrato social/estatuto social, inscripto en el Registro Público de Comercio, acta de designación de autoridades y DNI de los mismos.

· Sucesiones: Copia de la sentencia de declaratoria de herederos suscripta por juez interviniente, copia de la designación de administrador judicial y copia del DNI del Administrador Judicial

· Usufructos: Copia de la escritura pública que establece el derecho de usufructo y DNI de los beneficiarios.


Toda la documentación deberá ser presentada en original y copia, y ser firmada frente al funcionario que la recibe, ya que no se recibirán solicitudes previamente firmadas.


Lugar y horarios de recepción de documentación: EXCLUSIVAMENTE en Centro de Financiamiento Productivo (CEFIP) del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Av. Córdoba 370 Este (esquina Jujuy). LAS OFERTAS SOLO SERAN RECIBIDAS LOS DIAS 7, 8, 11, 12 y 13 de marzo del 2019 en horario de 8 a 18. Vencido el plazo de convocatoria no se aceptarán más solicitudes.


Informes: Dirección de Asuntos Vitivinícolas, Centro Cívico, 4º Piso, Núcleo 5. Tel 4306340, 4306343 o 4306404.

Comentarios