Comscore

SAN JUAN

Procesaron al hombre acusado de abusar y matar a su hijo de cuatro años

El pequeño murió el pasado 23 de enero, tras estar más de un mes internado. El acusado cometió los actos cuando la madre del pequeño no se encontraba en la vivienda.

El caso de un nene de 4 años que fue abusado y golpeado por su padre conmocionó a la provincia en diciembre de 2019. Finalmente, el acusado fue procesado por homicidio agravado en concurso real en perjuicio del pequeño. Además, el juez Guillermo Adarvez, dispuso un embargo por 1 millón de pesos.

LEE TAMBIÉN:
El nene que ingresó al hospital tiene daño cerebral: investigan presunto abuso sexual

LEÉ TAMBIÉN:El nene que ingresó al hospital tiene daño cerebral: investigan presunto abuso sexual

El caso ocurrió los primeros días de diciembre de 2019, en una vivienda ubicada en la Villa Juan Pablo II, en Chimbas, cuando una mujer solicitó una ambulancia para que atendiera a su hijo. Según su testimonio, el pequeño se golpeó la cabeza en el baño en la mañana, pero recién notó en horas del mediodía que el nene no reaccionaba. El nene fue ingresado en Terapia intensiva en grave estado y tras luchar por su vida por más de un día, se conoció que sufrió severo daño cerebral. Desde un primer momento, los médicos que lo asistieron presumieron que el pequeño era víctima de maltrato infantil y por eso dieron intervención a la Justicia.

LEE TAMBIÉN:
El niño de cuatro años que pelea por su vida fue "abusado": detuvieron al padre

LEÉ TAMBIÉN:El niño de cuatro años que pelea por su vida fue "abusado": detuvieron al padre

"Lesiones compatibles con un abuso sexual", fue el examen que realizaron los médicos que denunciaron el caso y que derivó en la detención del padre. Finalmente, se constató que los hechos ocurrieron cuando ambos estaban solos en la vivienda, sin la presencia de la madre del niño.

LEE TAMBIÉN:
Falleció el nene de 4 años que fue abusado por su padre y tenía muerte cerebral

LEÉ TAMBIÉN:Falleció el nene de 4 años que fue abusado por su padre y tenía muerte cerebral

El pequeño pasó más de un mes luchando por su vida, pero el pasado 23 de enero falleció producto de un paro cardiorespiratorio.