Aborto a una víctima con retraso madurativo
Lunes 24 de Septiembre de 2018

Procesaron al acusado de violar a la nena con discapacidad que debió ser sometida a un aborto

Se trata de Marcelo Villalobo, el sujeto acusado de abusar sexualmente de la menor de 14 años que terminó siendo sometida al primer aborto no punible de la provincia.

/// Por María Eugenia Vega



El juez Pablo Flores procesó a Marcelo Villalobo, el sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años, quien padece una discapacidad (retraso madurativo). Es precisamente la nena a la que le practicaron un aborto no punible por pedido de la madre. El principal sospechoso del aberrante hecho ya fue trasladado al Penal de Chimbas, donde cumplirá la prisión preventiva hasta tanto se defina su situación procesal.



Leé: Así entraron los médicos "pro vida" al área donde estaba la menor que iba a ser sometida a un aborto no punible


El magistrado que determinó el procesamiento, para enviar a juicio al sujeto, le dijo a sanjuan8.com que las pruebas que pesan en contra de Villalobo son contundentes y es por ello decidió enviarlo al servicio penitenciario. Sobre la espalda de ese sujeto cayó una denuncia que infiere sobre reiterados abusos cometidos contra la nena. Las pericias, por lo menos, determinaron que la menor había sido sometida en varias oportunidades. Una de las vejaciones dio como resultado que la menor quedara embarazada de esta persona. Fue en ese momento en el cual la madre tomó la decisión de denunciar y solicitar la inmediata intervención quirúrgica para evitar que ese embarazo llegase a término.


El caso es que por determinación de un juez, la nena fue sometida al aborto no punible que establece la ley en este tipo de situaciones. Pero de este hecho se desprendió una nueva causa contra un grupo de profesionales que intentaron evitar que se realice la interrupción del embarazo.



Precisamente, Estudio 8 mostró este domingo, las imágenes de una cámara de seguridad del hospital Guillermo Rawson donde un médico (Federico Bazán, del hospital Marcial Quiroga) ingresan a la sala restringida, donde supuestamente estaba internada la menor, con el ecógrafo Federico Antequeda. En el video también se divisa la intervención de Paola Miers, quien es una abogada "pro vida" que participó de ese intento de obstrucción de la justicia, según la denuncia que tendrán que afrontar. Lo cierto es que este material debe ser analizado por las autoridades judiciales para determinar si constituye o no un elemento probatorio en la causa.


Comentarios