Comscore

SAN JUAN

Por primera vez en 20 años, estará prohibida la espuma en el Carnaval de Chimbas

Será para conservar los trajes de las pasistas y la ornamentación de las comparsas. Este año, la fiesta del norte sanjuanino tendrá a más de 1200 artistas en escena.

Del 6 al 8 de marzo, San Juan celebra una nueva edición del colorido Carnaval de Chimbas. En esta oportunidad, regirá la prohibición de la tradicional espuma para los asistentes.

LEE TAMBIÉN:
El color, la música y la alegría estarán presentes en el Carnaval de Chimbas 2020

LEÉ TAMBIÉN:El color, la música y la alegría estarán presentes en el Carnaval de Chimbas 2020

Por primera vez en 20 años, estará prohibida la venta de la espuma en el festejo chimbero y habrá personal destinado a controlar que no haya puestos callejeros que ofrezcan el producto. El objetivo de la determinación es conservar los trajes de las pasistas y la ornamentación de cada comparsa.

El intendente Fabián Gramajo pudo acordar esta resolución con los vendedores ambulantes y, para que continúen trabajando, les ofreció habilitarles la venta ambulante de comida.

Tres noches de fiesta

Este año se incorporarán muñecos gigantes y cabezudos que llegan desde el conocido Carnaval de Lincoln. Los mismos fueron confeccionados por artesanos de la localidad bonaerense, y estarán en Chimbas a mostrando su esplendor. Esto se suma al imponente espectáculo que brindan las 6 agrupaciones participantes, las cuales hacen un total de más de 1200 artistas en escena. Ellas son: Sueño Joven, Rayuela, Juventud y Amistad, Villa Paula, Costa Norte y Cielo Azul.

El recorrido, de 600 metros, será de Oeste a Este y se dispondrán tribunas tubulares que tendrán un valor de $50; y a su vez, las personas podrán llevar su silla para ubicarse en el sector gratuito.

En cada noche habrá un jurado técnico, integrado por grandes personalidades de la cultura y el arte sanjuanino, quienes evaluarán y serán los encargados de puntuar las performances de cada agrupación.