San Juan
Miércoles 10 de Octubre de 2018

Primer día de examen de ingreso al Poder Judicial: sólo aprobó el 15% de los aspirantes

Así lo afirmó el secretario administrativo de la Corte, Javier Vera. Además, el 30% de los citados no asistió.

/// Por Bárbara Ardanaz


Hoy arrancó la carrera de los aspirantes para ingresar al Poder Judicial con la primera tanda de exámenes a los apellidos que comienzan con la letra A. Tras un severo examen de dactilografía, sólo el 15% de los citados para este miércoles aprobaron, según informó a sanjuan8.com el secretario administrativo de la Corte, Javier Vera.

Para el primer día del concurso, citaron a 850 aspirantes de los que se inscribieron. Del total, el 30% no asistió a rendir, mientras que sólo el 15% aprobó el examen, que en esta oportunidad fue más severo que en el llamado del 2015.


Los postulados debieron tipear en la computadora un texto judicial que les entregaron los asistentes para medir su velocidad y precisión en dactilografía, ya que también se evaluó la ortografía. Para superar la prueba, debieron escribir en el ordenador 140 palabras (20 más que en el llamado anterior) en 4 minutos. Luego de concluido el tiempo, el programa informó al concursante si aprobó o no el examen.


Hasta el 22 de octubre continuará la primera etapa de las evaluaciones hasta conocer el número definitivo de aspirantes que la aprobaron y están en condiciones de proseguir con el concurso.


Luego, se hará un nuevo listado con los días y horarios en que deberán hacer el segundo examen eliminatorio: el de ortografía, en el cual deberán detectar al menos el 70% de los errores de un texto que se les suministrará.


Finalmente, los que aprobaron ambas instancias pasarán al tercer y último examen eliminatorio: el de contenido, que será múltiple choice. El manual con el material de estudio está cargado en la web oficial www.jussanjuan.gov.ar.

Comentarios