San Juan 8 > San Juan > primavera

Primavera fest: así la vivieron los jóvenes sanjuaninos

La Semana de las Juventudes finalizó con una gran propuesta en el Villicum, con participantes de cada uno de los departamentos de la provincia.

Las juventudes de San Juan, protagonistas de una fiesta única, a la altura de grandes producciones a nivel mundial. Con protocolos sanitarios, diferentes opciones de música y un escenario trascendental, como lo es el Circuito San Juan Villicum, donde se disfrutó de una experiencia única.

Así lo vivieron y así se vio el espectáculo final, el “Primavera Fest”, organizado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción social, para celebrar a las Juventudes, quienes tuvieron la posibilidad de vivir una semana cargada de actividades tanto de entretenimiento como de capacitaciones.

Te puede interesar...

Tal es el caso de Katerin de 17 años, oriunda de Rawson, quien asistió con amigas al espectáculo final expresando que “el año pasado fue un año muy feo, encerrados, donde se extrañaban tanto a nuestros amigos como la posibilidad de tener eventos como estos y hoy estar acá me pone muy feliz. Es una experiencia que nunca la tuve, muchas actividades para hacer y mirar. Me siento feliz de compartir con amigos, bailar y escuchar música”.

A su vez, Matías de 20 años viajó desde el departamento de Jáchal con un grupo de amigos y amigas para vivir la gran Fiesta de las Juventudes y disfrutar de la Bresh, quien comentó “es una linda experiencia, teníamos mucha expectativa y se extrañaban estas fiestas. Me sorprendió todo”.

Otra de las voces protagonistas de la jornada fue la de Nicole, de 15 años del departamento Caucete, quien viajó con un grupo de amigos, “me encanta esta fiesta, mucha música, la feria y todo. Estamos felices de estar acá, porque comparado al año pasado que fue difícil, este momento es increíble y más estando entre amigos”.

Un total de 150 kilómetros recorrieron para llegar a la fiesta que sin lugar a dudas los representa. Desde Calingasta viajaron un grupo de amigas para celebrar en el Villicum, tal es el caso de Yamila de 18 años quien con sus amigas bailaron y disfrutaron de la Bresh. “es nuestra primera vez y nos sorprendió, es impresionante, la onda, todo. Estamos muy contentos de esta oportunidad”.

La fiesta sin lugar a duda fue un éxito total. Con protocolo, con distintas alternativas tanto musicales como de atractivos para los jóvenes. Además, una semana cargada de actividades, desde capacitaciones como de concursos. Las Juventudes de San Juan fueron los protagonistas y ellos merecían una fiesta al nivel de las circunstancias.

Temas