San Juan
Viernes 13 de Octubre de 2017

Previa del finde largo: esperan que los turistas dejen más de $30 millones en la provincia

Desde el 9 hasta el 13 de octubre, ocuparon un 88% de las plazas hoteleras del Gran San Juan. Prevén que pro este feriado las reservas superen el 79%.

Con el objetivo de sondear las reservas efectuadas en la provincia por el fin de semana largo, que incluye el feriado del 16 de octubre, el Ministerio de Turismo y Cultura informó las cifras que se esperan.


En este sentido, desde el 9 al 13 de octubre, los visitantes ocuparon un 88% de las plazas hoteleras del Gran San Juan, lo que significa una inversión en el sector turístico de $55.737.000 en lo que va del mes.


Para este finde XL la proyección es de un 79% total provincial, sin embargo se prevé que las visitas superen este número con un gasto aproximado de $30.164.175, desde el viernes 13 hasta el lunes 16.


El Torneo Nacional de Patinaje Artístico; las Jornadas internacional de preservación de casas y museos, sus múltiples dimensiones en zonas áridas y sísmicas; el Festival de cine de montaña; el Torneo Federal de Equitación y las Jornadas nacionales de profesores de matemática financiera son los distintos eventos que hacen que San Juan palpite un fin de semana con una ocupación positiva.

¿Qué feriados restan del 2017?

Luego de este 16 de octubre, habrá que esperar hasta el lunes 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional.


El viernes 8 de diciembre es la celebración por la Inmaculada Concepción de María por lo que también es feriado.


Mientras que el último del año es el lunes 25 de diciembre el día de la Navidad.

Comentarios