"
San Juan 8 > San Juan > suicidios

Prevención del Suicidio: "Los adolescentes obligaron hablar de esta problemática"

Laura Tamarit, directora del hospital Julieta Lanteri, dijo que San Juan ha registrado una tasa de casos de suicidios más bajas que la media nacional.

El pasado domingo 10 de septiembre fue el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, y en este marco Laura Tamarit, directora del hospital Julieta Lanteri habló con PDP y contó sobre la problemática.

La reconocida psiquiatra explicó que la provincia se encuentra con una tasa baja respecto al resto del país y más allá de que aún no cuentan con las estadísticas del 2023, detalló que trabajan en ellas.

Te puede interesar...

En otro aspecto, dijo que la mayoría de los casos de suicidio se dan entre los jóvenes adultos. Es decir, desde los 25 a los 39 años. Aunque recalcó que hubo una serie de situaciones en adolescentes que los alarmó.

En este sentido, añadió que siempre los adolescentes son quienes ponen los temas relevantes en agenda. “Los adolescentes muestran preocupación de su salud mental y nos piden que nos sean escuchados”, agregó en vivo Tamarit.

Mirá la entrevista completa:

LA SALUD MENTAL, UN TEMA QUE PREOCUPA