San Juan
Sábado 11 de Noviembre de 2017

Presupuesto 2018: "No aumentaremos los impuestos de los sanjuaninos"

Esta frase pertenece al ministro de Hacienda cuando hizo referencia a lo que se viene para el próximo año. Gattoni además recalcó que se priorizará en salud, vivienda y seguridad.

Por Marcela V. Silva

Roberto Gattoni, ministro de Hacienda, hizo referencia al presupuesto 2018 y antes que explicar cuáles serían las próximas inversiones públicas destacó que "no se aumentarán los impuestos de los sanjuaninos". El funcionario aseguró que la idea es disminuir la prisión tributaria y explicó que durante el 2017 se bajó la tasa del impuesto de la vivienda de un 4% a 1%. "Trataremos de ajustar para que los sanjuaninos les cueste menos producir" aseguró.


En cuanto a las próximas obras que se vienen dijo que se seguirá con la construcción de más viviendas a pesar de que el gobierno Nacional disminuyó el presupuesto. "Usaremos los fondos de la provincia para construir más casas" enfatizó.


Hace cuatro días atrás se entregó la segunda fase de viviendas del barrio Valle Grande en Rawson y aún falta entregar 400 casas más y con esa entrega se sumarás las mil viviendas.


En materia de salud pública resaltó el programa Mil Días y adelantó que la idea es seguir sumando a más mujeres embarazadas. Este programa comenzó a funcionar en el mes de septiembre con el objetivo de cuidar a los bebés desde los dos meses de gestación hasta los dos años.

Por otra parte también hizo referencia al área de seguridad y agregó que se sumarán más cámaras que monitoreen más puntos de la provincia. Por ahora el CISEM cuenta con 200 cámaras pero se espera seguir sumando más y llegar así hasta las 300.


Fiestas de fin de año y agasajos

Gattoni también hizo referencia a la circular que se entregó días atrás en los diferentes ministerios y oficinas públicas y detalló que la idea del gobernador, Sergio Uñac, es ser austero en cualquier gasto que implique algún tipo de celebración.


"Con el presupuesto no se financiarán fiestas" agregó el ministro. El objetivo es que se gaste bien y eficientemente en lo que sea necesario. En esa circular se advirtió que los agasajos de fin de año deberán correr por cuenta de los ministros en el caso de realizar algún tipo de evento y así no generar un gasto a la provincia.

Comentarios