San Juan 8 > San Juan > escuela

Presunto abuso en la escuela: Gabinete confió detalles del sujeto

Luego del revuelo que se generó en la Escuela Belgrano, desde el Ministerio confesaron que fue un extraño el que ingresó por la obra en construcción.

Luego del revuelo generado por padres en el ingreso de la Escuela Belgrano en el barrio San Martín, por un presunto caso de abuso sexual simple a una alumna de primaria (de entre 6 y 8 años), el equipo interdisciplinario del Ministerio de Educación tomó cartas en el asunto.

Lizie Botella confió a Primera Edición de Noticias que, desde el equipo de intervenciones inmediatas, ante situaciones de complejidad como las acontecidas ayer miércoles, se hicieron parte del episodio. "Cuando tomamos conocimiento nos comunicamos con los papás. Ayer se hicieron todas las entrevistas pertinentes con los papás, sobre todo de contención y orientación", dijo.

Te puede interesar...

Además, aclaró que una vez evaluado el caso se deriva a terapia si es necesario. "Estuvimos en la escuela con los papás, con los directivos y con la supervisora; porque los padres buscaban una explicación sobre lo que había ocurrido", manifestó.

Entonces, contó los pormenores de la situación: "La escuela está en construcción, la están remodelando. Supuestamente, por ese lugar que no estaba tan cuidado, ha ingresado un hombre desconocido; extraño a la institución y extraño a la empresa constructora. Subió una escalera y se encontró con una de las nenas. Ella se asustó y fue a avisarle a su señorita", dijo.

"En ese caminar, había otras dos nenas", destacó y aclaró que el ataque no se produjo en el baño. "Ellas se asustaron y avisaron a las porteras. El hombre ingresó al baño y cuando las porteras golpearon la puerta, salió esta persona y se escapó", detalló.

"Lo que dicen es que tenía olor a alcohol", remarcó y dijo que la portera ya declaró los detalles a la Justicia. Asimismo, aclaró que el compromiso por parte del Ministerio es corregir los errores que hubo en la institución porque "no hubo nadie controlando esa puerta específicamente". "A partir de ahora se garantiza la seguridad de los chicos", dijo.

Temas