San Juan
Jueves 13 de Septiembre de 2018

Presidente del Consejo de Ciencias Económicas: "Una de las consecuencias de dolarizar podría ser precarizar el salario"

Osvaldo Rebollo hizo referencia a la noticia que se publicó en algunos medios nacionales sobre la posible dolarización del peso. Mirá la entrevista.

El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró que la única forma de que la economía argentina salga adelante es "atar el peso al dólar", es decir, como se hizo en los 90', una convertibilidad o directamente una dolarización. Luego de esta declaración que sorprendió a los medios nacionales, un economista sanjuanino hizo referencia a esta posible medida y adelantó que una de las posibles consecuencias sería precarizar el salario de los argentinos y dejar de ser competitivos.


Osvaldo Rebollo, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, explicó que esta noticia, que llegó desde EE.UU, no nos hace bien. "Enterarnos de algo descolgado que se piensa desde afuera, así por los medios, sorprende", expresó en Canal 8.


Por otra parte, hizo referencia a la historia y dijo que en los 90 pasó lo mismo con el peso argentino. "Básicamente es anclar el peso argentino a un tipo de cambio y no modificarlo y emitir moneda dependerá del respaldo en dólares que tenga el Banco Central", agregó en el móvil televisivo.


Consultado por la incidencia que tendría esta medida, Rebollo resaltó que: "esto tiende a limitar todo lo que sería un desajuste del tipo de cambio y que el gobierno pueda manejarlo. Hoy tiene grandes problemas para controlar la moneda y por eso suben las tasas para poder controlar y contener una huida del peso en dólar", argumentó.


Mirá la entrevista:

Embed


Comentarios