San Juan 8 > San Juan > programa

Presentaron un programa de trabajo para mayores de 55 años

El gobernador Sergio Uñac participó de la presentación del Programa Emprender +55 destinado a que mayores de 55 años puedan crear emprendimientos.

Durante la mañana de lunes, en Casa de Gobierno se desarrolló la entrega de certificados a Cuidadores Domiciliarios y el lanzamiento del Programa Emprender +55, destinado a impulsar a personas mayores de 55 años a crear emprendimientos para poder generar nuevas fuentes de trabajo en personas con dificultad para insertarse en el mercado laboral por su edad.

El acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; secretario de Promoción Social, Lucio González; subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino y la directora de Políticas para el Adulto Mayor, Mabel Morales.

Te puede interesar...

En ese marco, Uñac puso en valor el programa Emprender +55 para las personas que no podían ingresar al mercado laboral.

“Es responsabilidad de Estado abrir un camino, una posibilidad y una oportunidad para quienes están en esa franja de edad. Son herramientas que serán muy bien utilizadas”, explicó y afirmó que el programa estará operativo en menos de 15 días.

A continuación, Aballay agregó que “este programa atiende la necesidad laboral que se plantea de ese sector de sanjuaninos que no desarrollan ningún tipo de actividad formal, que no son jubilados ni pensionados, que no encuentran trabajo porque el mercado laboral se inclina quizás por personas más jóvenes”.

“El objetivo es potenciar todo tipo de emprendimientos laborales de las personas en esta franja etaria, darle las herramientas necesarias y el impulso que necesitan ellos para poder desarrollar alguna actividad que probablemente ya vienen desarrollando o entra que vayan a iniciar”, explicó el ministro.

En ese sentido, la directora de Políticas para el Adulto Mayor, Mabel Morales, informó que para acceder al programa se debe hacer desde la plataforma del ministerio denominada mdhinscripciones.com.ar

“En este plan se trabaja con todas la áreas, en este caso con proyectos productivos y sociales. En este sentido, si bien el plan tiene una base social, no queremos hacer asistencia, necesitamos programas de promoción, donde la gente pueda insertarse de nuevo en el sistema laboral. Es así como surge el Programa +55”, aseguró Morales.