San Juan 8 > San Juan > Ley de Ejecución Penal

Presentaron a la Comisión de Redacción de la Ley de Ejecución Penal

El objetivo de esta ley provincial es afianzar el cumplimiento de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Este martes, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial presentaron la Comisión de Redacción de la Ley Provincial de Ejecución Penal, la cual busca ser una normativa adecuada a la realidad de las personas privadas de su libertad en el Servicio Penitenciario Provincial.

Al respecto, el ministro de la Corte de Justicia, Guillermo De Santis indicó que se trabajará para darle un “marco normativo y jurídico al modo en que se van a cumplir las penas del modo más digno, más seguro y más garantistas de los derechos humanos en los lugares de detención y también del accionar reeducador de quienes delinquen”.

Te puede interesar...

Además, De Santis agregó que en los próximos días se convocará a la primera reunión ya que existe un plazo hasta el 30 de marzo del 2023 para entregar el proyecto y “una vez elaborado y consensuado, será elevado a la Cámara de Diputados para su debida sanción”.

Cabe destacar que la nueva ley provincial estará basada en la que existe a nivel nacional, teniendo en cuenta las particularidades del sistema local.