Comscore

SAN JUAN

Presentaron "el ABC del Monotributo" digital en Capital

Con el objetivo de brindar conocimientos básicos a comerciantes, Pymes y emprendedores, la Subdirección de Juventud de la Municipalidad de Capital junto a la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, organizó una conferencia virtual.

Con 113 capitalinos inscriptos, la capacitación “El ABC del Monotributo” se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom. La misma estuvo a cargo de profesionales contadores que brindaron un pantallazo de los conocimientos necesarios para la inscripción en el sistema que les permitirá emisión de factura y obtención de créditos a tasa cero; entre otros temas de interés.

La iniciativa, que finalizó con el compromiso de realizar nuevos encuentros de perfeccionamiento, busca capacitar a los ciudadanos en diferentes temas que ayudan a la inserción laboral y formalización del empleo.

Asimismo los disertantes destacaron la importancia de la inclusión en el Sistema de Régimen Simplificado para poder desarrollar la actividad deseada de manera simple y recibiendo los beneficios que genera el monotributo (obra social, aportes jubilatorios, etc.). Sumado a que, actualmente, la realización de una tarea y la obtención de un pago requiere la entrega del comprobante correspondiente.