San Juan
Viernes 01 de Diciembre de 2017

Presentarán la app Feriagro este sábado en la Feria Agroproductiva

La novedosa aplicación para productores y clientes será exhibida en la última edición del año de la exposición en el Parque de Mayo. El programa permite la comunicación entre los productores y el público en general.

En la edición de diciembre de la Feria Agroproductiva que se desarrollará este sábado a partir de las 9, se presentará Feriagro, la aplicación que resultó ganadora del concurso "Hackatón: Agroproductiva 2.0".


Leé: Estos son los ingeniosos proyectos ganadores de la 1º Hackatón Agroproductiva 2.0


Esta app permite que los productores estén en permanente contacto con sus clientes actuales y que puedan acceder a una base muy amplia de interesados. Con esto el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico pretende estimular el comercio electrónico y el mercado de los productores sanjuaninos.


Los ganadores del Primer Hackatón Provincial Laura García, Mariano Montañez y Jeremías Bogni diseñaron esta herramienta virtual en la que participarán los productores quienes, una vez aceptados por la Dirección de Desarrollo Agrícola, pueden publicar sus productos desde su celular y los clientes e interesados, quienes una vez que descarguen la app a su celular, podrán realizar pedidos y comunicarse con los productores y emprendedores, mediante una conversación en tiempo real y sin intermediarios. Los pedidos podrán ser retirados por la Feria Agroproductiva los primeros sábados de cada mes, o acordar una entrega o delivery en cualquier otro momento.


Además de esta función la herramienta digital le permite al vendedor llevar un registro de las ventas, publicar productos y ofertas destacadas, como así también confirmar la participación en las Ferias Agroproductivas programadas, recibir comunicaciones de parte del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico sobre temas asociados a la organización e importantes novedades de distintos tipos.


Por otro lado, como cliente se podrá corroborar precios, disponibilidad de productos favoritos y realizar pedidos a los distintos productores, además de ser notificado de los lugares y días donde se realicen ferias agroproductivas.


A partir del día 2 de diciembre participarán un conjunto de productores para demostrar y utilizar en forma completa la aplicación, y el resto podrán incorporarse mediante un proceso muy simple de registración. La Dirección de Desarrollo Agrícola brindará capacitaciones semanales a los feriantes para explicarles el sencillo procedimiento de esta aplicación.

Hackatón Provincial


El Hackatón Provincial es un concurso de creación, ideación, diseño y programación para solucionar problemáticas sociales, organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo, dependiente de la Secretaría de Política Económica


La primera edición se realizó a principios de septiembre y la temática fue "Agroproductiva 2.0", los participantes debían generar una aplicación o tecnología adecuada a la Feria Agroproductiva, que permita vincular de forma permanente a los productores con los consumidores. El 2º Hackatón se llevó a cabo en el mes octubre y tuvo como eje principal la accesibilidad, el objetivo planteado fue encontrar, a través del uso de la tecnología, soluciones a problemas de accesibilidad de personas que tengan alguna dificultad visual, motriz o auditiva.


En ambas ediciones los ganadores del primer premio se hicieron acreedores de $100.000 para la concreción del proyecto y los del segundo lugar se llevaron $20.000. También, se otorgó el Premio de la Comunidad, es decir elegido entre los mismos participantes del concurso.


El trabajo "FeriAgro", presentado por Alejandro García (programador), Jeremías Bogni Lahoz (diseñador), Mariano Montañez (programador) y Laura García (licenciada en Sistemas), resultó ganador del concurso y se llevó $100.000 para la concreción del proyecto. "Estamos muy contentos y fue un gran desafío competir, porque cada minuto de esos tres días es para invertir en el análisis de cómo desarrollar el proyecto", explicó Montañez a sanjuan8.com.


En este sentido, el programador explicó de qué se trata el proyecto en el que trabajaron, que los llevó a ocupar el primer lugar del Hackatón. "FeriAgro es una app para celular que sirve para que los productores difundan más sus productos y se acerquen a la tecnología para expandir sus negocios. En ella los usuarios pueden averiguar qué hay en la feria, consultar a los productores y establecer un pedido a futuro, entre otros servicios", destacó Montañez.

Comentarios