“Nos esteramos que un empleado de comercio fue a trabajar a pesar de que tenía que estar aislado ya que se había realizado un PCR”, ejemplificó Mónica Jofré durante la mañana de este jueves en el programa radial de Primera Edición de Noticias.
La jefa de Epidemiología explicó que hay circulación comunitaria de las tres nuevas variantes que se confirmaron en San Juan, días atrás, y dijo que sumado a la imprudencia de las personas hay cientos de casos en la provincia.
Te puede interesar...
“Si no se disminuye la circulación, los casos van a seguir creciendo”.La jefa de epidemiología expresó que entre la mayor transmisibilidad y la irresponsabilidad de la gente genera más casos de Covid-19.
La funcionaria dijo que hay que disminuir la circulación de personas y justamente en ese sentido fue la sugerencia que se le hizo al Comité Provincial de Covid-19 entre otros aspectos que informó durante la mañana de este jueves.
La profesional habló en Canal 8 y expresó que más allá que las decisiones no se toman en su sector si se recomendó que se baje la cantidad de personas en la calle y para ello sugirieron que se vuelva a tomar la terminación de DNI para poder ir a los centros comerciales por ejemplo.
“Hay que ordenar a la gente como se hizo en el origen de la pandemia. Colocar horarios con terminación de DNI. Entiendo el aspecto económico, pero hay que ordenar a la sociedad”, agregó Jofré.
-¿Qué dijo Uñac sobre las nuevas restricciones?
- "Es de esperar que avancemos con nuevas restricciones. Hemos llegado a junio con casi la totalidad de las actividades funcionando, pero a la luz del incremento de casos, tenemos que pensar en restringir", lo dijo el gobernador Sergio Uñac en la mañana de este jueves, en rueda de prensa. Lo hizo a poco de encontrarse con Alberto Fernández y un grupo de gobernadores, a través de videoconferencia, para evaluar lo que se viene en materia sanitaria.