San Juan
Viernes 10 de Noviembre de 2017

Preocupa el retraso de la apertura del Paso de Agua Negra para la temporada de verano

Elena Pelletier, secretaria de Asuntos Internacionales de la provincia, sostuvo que están realizando todas las gestiones para que la firma del contrato entre Vialidad Nacional y la empresa encargada del despeje se concrete lo más pronto posible.

La secretaria de Asuntos Internacionales de la provincia se mostró preocupada por la demora de la apertura del Paso Agua Negra para la temporada de verano 2017- 2018. Elena Pelletier, explicó que se están realizando todas las gestiones para que el acuerdo entre Vialidad Nacional y la empresa que se encargara del despeje del camino se firme lo más pronto posible.

Este año el objetivo era abrir el paso el 30 de noviembre pero al haber pasado el tema de rutas a la órbita nacional se presentó este inconveniente. "Hay que respetar las decisiones nacionales y por eso estamos apurando para que se concrete la firma del contrato que es lo que está faltando para que se inicien las obras", explicó la funcionaria en el programa Levantate, que se emite por radio Blu y Canal 8.

Desde el gobierno provincial están esperanzados que una vez que se inicien las obras, se desplieguen varias máquinas y se amplíen los horarios de trabajo de los operarios para poder llegar con tiempos.

"No tenemos fechas porque la empresa debe iniciar las obras para dar un reporte. Estimamos que pueden ser de 30 a 60 días. Dependiendo de las condiciones climáticas en alta montaña y de la acumulación de hielo en la altura", sostuvo Pelletier.

Mientras tanto, los interesados en viajar a Chile deberán hacerlo por el Paso Internacional Cristo Redentor.

Embed


Comentarios