Comscore

SAN JUAN

Prendas blancas y velas, el significativo acto por el Día Internacional del Cáncer Infantil

Este viernes, FundaMe realizará una conmemoración por los chicos que están batallando esta dura enfermedad y por los que ya no están.

Los 15 de febrero de cada mes se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil y FundaMe realizará un evento por los que están batallando contra esta dura enfermedad y por aquellos que ya no están.

Este viernes, a las 20, la plaza del Bicentenario se realizará un encendido de velas en homenaje a todos los luchadores y luchadoras. El acto estará acompañado por la cantante Emi Soler. Cómo signo de la lucha, se pide a quienes puedan asistir que lo hagan con una prenda blanca.

Actualmente, FundaMe tiene un registro de entre 120 a 150 chicos sanjuaninos que están en tratamiento contra el cáncer, en sus distintas etapas. Pero un dato que hay que tener en cuenta cuando hablamos de esta enfermedad es que, según el Registro Onco-pediátrico Hospitalario Argentino (ROHA), dependiente del Instituto Nacional del Cáncer de Argentina, en nuestro país cerca del 70% del total de niños con cáncer se curan y esto se debe al diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente en servicios especializados.

Más eventos

El área de Oncología Infantil del hospital Rawson, también conmemorará esta fecha con sus pacientes vestidos de superhéroes. A las 10, en la sala de espera del nosocomio harán una coreografía, acompañados por Martina Muñoz, de la orquesta juvenil, que tocará el violín. Finalmente se realizará la tradicional suelta de globos.

En tanto, la Cámara de Diputados de San Juan será iluminada de color dorado a partir de la noche del 14 de febrero hasta el sábado 15, como acción alusiva a la fecha.

Cabe señalar que el color dorado es el lazo que representa la lucha contra el cáncer infantil en el mundo. El objetivo de estas actividades es que la sociedad reflexione sobre esta enfermedad que hoy en día, detectada a tiempo, puede ser curable.