Comscore

SAN JUAN

Precios Acordados: en febrero lanzarán el programa con productos sanjuaninos

En los próximos días se reunirá el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, con la Cámara de Supermercadistas para delinear la propuesta. El nuevo acuerdo incluirá componentes de la Canasta Básica, mercadería local y elementos de higiene personal.

Tras la implementación del programa nacional “Precios Cuidados” en la jornada del lunes, San Juan ya trabaja en un nuevo “Precios Acordados”. El nuevo acuerdo será lanzado en febrero e incorporará en esta oportunidad productos de origen sanjuanino, según adelantó el secretario de Industria, Comercios y Servicios, Alejandro Mestre, a sanjuan8.com.

El lunes se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación del acuerdo del programa nacional y se concluyó la firma entre las grandes cadenas nacionales y la Secretaría de Comercio de la Nación. A partir de esto, el Ministerio de Producción local citó a la Cámara de Supermercadistas para mantener una reunión clave en los próximos días. El mismo ministro Andrés Díaz Cano, junto a su equipo, será quien los reciba para analizar cuáles serán las medidas provinciales que se tomarán para complementar el programa nacional y fomentar el consumo en los supermercados locales.

En el programa local 2020 habrá dos temas nuevos relacionados con generar buenos consensos tanto con los mayoristas como con los supermercados que se nutren de los productos que éstos ofrecen. La expectativa es llegar a acuerdos concretos para ayudar a los mayoristas a que puedan mejorar sus compras a las fábricas y a los supermercados locales para que amplíen sus acuerdos con éstos e incorporen los productos sanjuaninos.

El objetivo concreto es que “Precios Acordados” esté en marcha los primeros días de febrero en los pequeños y medianos supermercados y en los almacenes. En este programa, se incluirá mercadería de la Canasta básica; productos de origen sanjuanino y de higiene persona. El listado definitivo de los productos surgirá de la reunión que se concretará en los próximos días.

Díaz Cano se reunió con sus pares y el ministro Kulfas

En el marco de una reestructuración productiva, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas, organizó una reunión con sus pares provinciales y allí definieron una serie de puntos en los que trabajarán para mejorar el esquema productivo nacional. Entre ellos, se destaca la implementación del programa “Precios Cuidados”.

Los ministros de Producción de las diversas provincias resaltaron la convocatoria y plantearon alternativas para avanzar en la implementación del programa en todo el territorio nacional.

Al finalizar el encuentro, el ministro Andrés Díaz Cano comentó que "la reunión fue para avanzar sobre una agenda coordinada para fortalecer la implementación del programa nacional, acordado con supermercadistas y productores.”