San Juan 8 > San Juan > San Juan Trabaja

Precandidatos de Frente de Todos en San Martín: potenciar el desarrollo productivo

La reunión se llevó a cabo en la Junta departamental, el desarrollo económico productivo del departamento fue uno de los ejes del encuentro.

Con la campaña electoral en marcha para las PASO del próximo 12 de septiembre, los precandidatos a diputado nacional, Luis Rueda y Marcelo Trujillo visitaron este jueves el departamento San Martin donde se reunieron con vecinos, acompañados por el intendente Cristian Andino.

Luego de escuchar algunos de los planteos de la gente, los precandidatos hicieron hincapié en el potencial económico y productivo del departamento, aspecto que vienen trabajando en forma conjunta provincia y municipio.

Te puede interesar...

Durante la reunión se destacaron las diferente herramientas que los habitantes de San Martín tienen a disposición, entre ellas el programa San Juan Trabaja, Emplear San Juan y cada una de los beneficios que están a disposición para poder llevar a cabo su emprendimientos.

Rueda destacó que: "Los vecinos han planteado como una necesidad fortalecer las capacidades de los emprendedores sociales y la comercialización en modelos de proyectos productivos en los que este departamento tiene varias experiencias exitosas. Poder dialogar en detalle sobre cómo podemos trabajar para brindar respuesta es el camino para defender los intereses de los sanjuaninos en el Congreso. Es lo que estamos haciendo en todo el territorio provincial".

El Gobierno de San Juan apoyó a todos los sectores productivos durante la pandemia para que sus fuentes de ingreso, puestos de trabajo y a economía provincial no se vieran afectadas por el difícil contexto. Se destinaron más de 1.500 millones de pesos en el último año a líneas de créditos con tasas subsidiadas.

Por su parte, Trujillo destacó que "San Martin, al igual que los departamentos que forman parte del sector agroproductivo de la provincia, tiene una enorme trascendencia para las economías regionales del país. Conocer de primera mano sus realidades nos ayuda a pensar en legislaciones que mejoren su el desarrollo de los pequeños y medianos productores".

Andino celebró "la oportunidad de trabajar en San Martín por el destino de grandeza de la provincia" y convocó a los vecinos a "afianzar el proyecto del gobernador Uñac". "El encuentro con nuestros vecinos y vecinas es más que importante para que sigamos creciendo. Y les pedimos que sigan apoyando la gestión con su voto para que San Martín sea cada vez más pujante".