San Juan 8 > San Juan > Frente de Todos

Precandidatos del Frente de Todos, acompañando políticas de generación de empleo

En Chimbas junto al intendente y organizaciones sociales presentaron un sistema que beneficiará a más de 200 trabajadores

El Gobierno de San Juan desde el inicio de la pandemia tuvo como objetivo primario cuidar la salud de los sanjuaninos, pero además priorizo las fuentes laborales. En virtud de esto se han realizas diversas acciones para contener a todos los sectores de la población.

Por este motivo los precandidatos del Frente de todos Walberto Allende, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo acompañaron hoy al municipio de Chimbas en el lanzamiento del Programa Municipal de Trabajo para Planes Sociales. El mismo se hizo en acuerdo con las agrupaciones y organizaciones del departamento. El objetivo es beneficiar a más de 200 trabajadores que puedan realizar diversas tareas a cambio de una remuneración.

Te puede interesar...

"Este programa es algo que va a trascender la provincia, esta es la manera de seguir trabajando en conjunto. Se que en muchos de ustedes vamos a encontrar excelentes profesionales para seguir construyendo San Juan. Estoy seguro que esta decisión va a ser imitada por muchos intendentes más". Expresó el diputado Allende.

La gestión del Gobernador Sergio Uñac ha implementado políticas de fomento de empleo con el objetivo de garantizar las fuentes de trabajo. El programa San Juan Trabaja; Proteger Empleo; Te sumo; líneas de crédito, entre otros. En total en el 2020 se destinaron más de $1.500 millones para que hoy sea una de las provincias con uno de los menores índices de desocupación.

Por su parte Marita Benavente expresó: "Hay políticas y políticos que convierten los sueños en realidades concretas, por eso decimos que el trabajo dignifica, porque porque cuando hay trabajo, sabemos que estamos en un camino para ponernos de pie. Lo estamos haciendo juntos, con diálogo y sensatez".