San Juan 8 > San Juan

Prasir: el 70% de las consultas de alumnos fueron sobre matemática

Con una modalidad inédita online, las clases gratuitas de los sábados arrancaron con centenares de consultas.

Desde el mes de agosto, el Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo (PRASIR) está asistiendo de forma virtual a través del sistema Red

Mine en la plataforma del Ministerio de Educación a estudiantes secundarios.

Te puede interesar...

El propósito es que los estudiantes adquieran con contenidos de calidad a través del desarrollo de sus competencias y aprendan a resolver problemas de forma práctica. El programa reforzar el aprendizaje. Los tutores determinan si tienen problemas de comprensión o en la forma de estudiar, buscando incentivarlos con otras estrategias de aprendizaje. Considerando el contexto del alumno, sus necesidades e intereses.

Hasta este viernes 5 de septiembre, se recibieron 486 consultas, de las cuales un 70% fueron para el área Matemática, 20 % para Inglés y un 10% para Lengua.

La atención la realiza un equipo conformado por 66 tutores, siendo 27 de Matemática, 16 de Lengua y 23 inglés. La cantidad de tutores está sujeta a modificaciones de acuerdo a la demanda de consultas recibidas.

Los tutores, los sábados de 8 a 12,30 horas recepcionan las consultas específicas de contenidos que están cursado regularmente o para preparar materias pendientes.

Los alumnos, también pueden enviar sus consultas durante la semana, y un equipo de Coordinadores se encargan de organizarlas para agilizar el trabajo y los tutores pueden dar la devolución el día sábado o pueden acordar día y horario.

Los estudiantes interesados en sumarse pueden contactarse a través de :

*La plataforma del Ministerio de Educación accediendo al Formulario con las Consultas ingresando a http://www.educacion.sanjuan.gob.ar/

*Por email de acuerdo al departamento donde viven, en el listado adjunto pueden consultar